¡Reinterpretamos las cocinas clásicas!

Los años 20 del siglo XX inspiran los años 20 del siglo XXI. Llamamos Nuevo Clasicismo a la reinterpretación del Art Déco: un lenguaje de formas claras y geométricas que tuvo su auge en el París de Picasso y Matisse. La interacción entre las formas, el color y las superficies da como resultado un diseño original e independiente que los arquitectos de interiores reinterpretamos en la actualidad. En MARJES VALLÈS PROJECTES lo hacemos con estos muebles de cocinas italianas.

Elementos indispensables

En las cocinas de inspiración neoclásica no pueden faltar estos sutiles pero imprescindibles detalles:

  • Puertas estilo vitrina sin tirador para los armarios bajos, altos y laterales  que impresionan por el llamativo diseño de su marco provisto de una atractiva estructura doble.
  • Vidrio teñido de color bronce, que armoniza perfectamente con los marcos y subraya la elegancia del diseño.
  • Los tiradores de estilo clásico también utilizan un lenguaje de diseño claro, sea con formas  ovaladas y discretas o sobrias y rectilíneas.
  • Cornisas de líneas gráficas, regletas de luz rectilíneas y pilastras con una discreta ranura para el elegante acabado lateral acentúan el diseño purista.
  • Los elementos del zócalo, que dan a los armarios la impresión de ser muebles sueltos, también contribuyen a la inconfundible imagen.

La edad de bronce en la actualidad

Retomamos el metal en las cocinas de estilo Nuevo Clásico con superficie de bronce al manganeso. Lo integramos en las puertas de las vitrinas, los tiradores y los accesorios. Los estantes de vidrio y la iluminación interior aportan el toque perfecto de modernidad a este nostálgico estilo.

Decimos SÍ al contraste

El Nuevo Clasicismo vive de sus armoniosos contrastes. La madera juega un papel muy importante para conseguirlo.

¿Qué te parece el estilo Nuevo Clásico para tu cocina? ¡En MARJES VALLÈS PROJECTES diseñamos tu proyecto de cocina italiana en Sant Cugat del Vallès!