¡Color en la cocina!: así se planea

Los colores reflejan tendencias, estados de ánimo y multitud de ambientes. Nos producen sensaciones de calor o frío, nos acogen o nos fascinan, nos trasladan al pasado o al futuro. Pero no siempre tenemos valentía para elegir colores. Tememos cansarnos de ellos y nos refugiamos en la seguridad del blanco. En MARJES VALLÈS PROJECTES te ayudamos a combinar colores sin equivocarte.

El color define la estancia y refleja la identidad única del propietario de la cocina. El beige y el gris son las primeras alternativas al blanco por su elegancia y longevidad. Pero las opciones son tan amplias como los colores, aunque realmente solo con 20 tonalidades podemos crear combinaciones que aportarán un carácter único a la cocina. El resultado siempre será exclusivo y armonioso.

DA LA BIENVENIDA AL MATE

Los acabados brillantes pueden echarnos más para atrás a la hora de elegir una cocina con colores porque los resaltan mucho más. Por esa razón los acabados mate son los grandes aliados para combinar tonalidades sin miedo. Además disponemos de acabados de calidad especial para que la viveza y la limpieza de los colores se mantengan intactas.

COLORES PARA TODOS LOS ESTILOS

Otra gran preocupación que suele asaltarnos cuando se trata de introducir color en la cocina es si el estilo de la cocina limita las posibilidades de combinaciones. ¡En absoluto! Ya se trate de una cocina minimalista, lineal, clásica, industrial, con marcos, sin marcos… Encontrar la combinación ideal siempre es posible con un abanico de 20 tonalidades disponibles para muchos tipos de frentes. También podemos realizar un bonito juego de colores en los detalles de la cocina, como los zócalos, los laterales o las hornacinas, bien de forma armónica o acentuando el contraste para una cocina más impactante.

BONITO Y CON SENTIDO

No olvides que menos muchas veces significa más. Combinando solo 2 tonos de nuestro amplio abanico podemos obtener un resultado espectacular. Además podemos jugar con el propio color y textura de los materiales, como madera, metal o piedra, para que sirvan de unión entre las encimeras o revestimientos y el resto de la cocina. Puedes elegir un color base y otro que llame más la atención. Los colores también permiten separar espacios ópticamente dentro de la propia cocina.

En MARJES VALLÈS PROJECTES analizamos tus gustos, preferencias y personalidad para dar con la combinación de colores exacta de tu cocina. ¡Contacta!