¿Qué forma elijo para mi cocina? ¡4 opciones!

La cocina perfecta no sólo tiene que ser bonita, sino que tiene que ofrecer también las mejores condiciones para trabajar. Lo ideal es que las zonas funcionales para cocinar, lavar y almacenar estén planificadas en forma de triángulo. La regla general para la distancia entre las zonas es el doble de la longitud del brazo. En MARJES VALLÈS PROJECTES hoy te contamos algunas formas en las que puedes disponer tu cocina según la forma. ¿Empezamos?

1. LA COCINA LINEAL

2. COCINAS PARALELAS

Si se dispone de al menos 8 metros cuadrados, ya es más confortable. En este caso, se puede planificar una segunda línea. La distancia entre los armarios opuestos debe ser de al menos 120 centímetros. De este modo se garantiza que se puedan abrir cómodamente los cajones y las puertas sin que se interpongan entre sí. En las cocinas paralelas, es mejor planificar los armarios de pared o los armarios altos en un solo lado. De lo contrario, el conjunto puede parecer demasiado voluminoso.

3. COCINA EN L

Como alternativa, y donde sea apropiado, los armarios también pueden disponerse usando una esquina. La ventaja de una cocina en L de este tipo: cabe en casi cualquier habitación de tamaño medio y es idónea para el triángulo de trabajo. En los espacios abiertos, la forma en L puede adoptar la función de elemento separador de las diferentes áreas, si uno de los lados queda libre.

4. COCINA EN U

La forma de U es ideal para habitaciones cuadradas con una superficie de más de 10 metros cuadrados. Es idónea para trabajar de forma ergonómica y con distancias cortas. Para ello, deberá preverse un espacio de al menos 120 centímetros entre las líneas situadas una en frete de la otra. En otras palabras, la anchura mínima de la habitación tiene que ser de al menos 2,40 metros, siendo mejor tres metros. Por lo demás, hay muchas opciones de diseño. En los espacios abiertos, una U puede servir para planificar una amplia cocina comedor, por ejemplo.

En MARJES VALLÈS PROJECTES analizamos tu espacio y te aconsejamos sobre la mejor forma para diseñar tu cocina en Sant Cugat del Vallès. ¡Contacta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SpanishCatalanEnglishFrench