¡Claves de una cocina a la escandinava!

 

Las cocinas de estilo escandinavo se caracterizan por su diseño atemporal, de líneas rectas, color blanco mate y sin tiradores. Estos son los elementos clave sobre los que después se trabaja la personalización de una cocina escandinava única. En MARJES VALLÈS PROJECTES profundizamos en este estilo de cocinas que cada vez presenta una tendencia más fuerte

EL ESTILO ESCANDINAVO

En Escandinavia es muy frecuente ver la combinación de cocinas blancas y encimeras blancas. Esto le confiere a la cocina un estilo completamente atemporal y moderno. Las cocinas escandinavas representan las personalidades más ordenadas, abiertas y que apuestan por el “menos es más” como camino para alcanzar la elegancia.

PLANIFICACIÓN: COCINA ABIERTA

La cocina abierta es una disposición muy habitual es el estilo escandinavo, donde los diferentes espacios de la casa están conectados y permiten comunicarse con los demás miembros de la familia, aunque no estén en la cocina. Este concepto de estilo moderno de vida es el alma de la cocina escandinava.

Cuando se trata de diseñar una cocina abierta al salón, se opta por que el revestimiento del suelo de la cocina y la estancia que corresponde al salón sean iguales para generar sensación de armonía en el espacio y no provocar la ruptura. Por eso el parquet del salón continúa en la cocina.

EL COLOR

El blanco es el color estrella. Se suele combinar con la madera, así como otros colores como el negro, el gris y tonalidades suaves en tierra. Una apuesta segura en el color. Los colores neutros nunca pasan de moda y además permiten ampliar enormemente las posibilidades de decoración. Los elementos de decoración son sobrios, pero muy elegantes, siguiendo la estela del minimalismo.

¿Te ha gustado el estilo de la de cocina escandinava? En MARJES VALLÈS PROJECTES diseñamos tu cocina personalizada. ¡Contacta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SpanishCatalanEnglishFrench